martes, 24 de julio de 2012

La condesa de la mamandurria


La ultraliberal condesa Esperanza Aguirre acaba de declararse partidaria de "terminar con los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias en general". Ahora tiene una excelente ocasión de demostrar su coherencia acompañando los hechos a las palabras. Su hijo Álvaro está contratado a dedo como asesor en el Ministerio de Economía



Esperanza Aguirre, la ultraliberal condesa y ex insumisa del IVA, acaba de declarar que: "Se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias en general".

Dice el DRAE que mamandurria viene de mamar, y significa: Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente.

Aguirre, singular liberal que ha vivido siempre de un sueldo público, tiene una excelente ocasión de predicar con el ejemplo y poner fin a una de las mamandurrias que alberga en su propia casa. El nombramiento
digital —o sea, a dedo— de su hijo Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre como asesor del gabinete del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.



El menor de los hijos de Esperanza Aguirre, de 32 años de edad, fue contratado en enero de 2012 como cargo de confianza y libre designación para un puesto que habitualmente suele estar destinado a economistas.

 
Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, conde de Villariezo desde 2006 por cesión de su abuelo, Ignacio Ramírez de Haro y Pérez de Guzmán, es licenciado en derecho y hasta su contratación en Economía, ha trabajado en el bufete de abogados Pérez Llorca de Madrid. 



8 comentarios:

  1. Gracias por el dato, esto de mi vecina se me había pasado, en el barrio, las acólitas y plañideras de · Esperanzita" decían que al niño le había puesto su abuela un despacho.Hay veces que a una la invade la marabunta popular

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde está la valiente condesa? Se la va la fuerza por la boca

    Aguirre abandona un acto por las pitadas de cien trabajadores

    Un centenar de trabajadores del hospital Doctor Lafora y bomberos de la Comunidad de Madrid ha reventado esta mañana el acto de entrega de despachos a 22 policías municipales en la Academia Regional de Policía, situada en Valdelatas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha llegado a acudir en su coche oficial, no se ha bajado del vehículo. Se ha marchado instantes antes del inicio al escuchar las pitadas y los cánticos contra ella por parte de los manifestantes.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/25/madrid/1343209558_917509.html

    ResponderEliminar
  3. La Alcaldesa Botella empieza a crear empleo... No mucho pero es algo: Contrata a la hermana de Esperanza Aguirre como Asesora de Prensa (enchufada para tumbarse a la bartola municipal in the morning) en el Distrito de Hortaleza. Sueldo: 46.625 euros anuales. Con este sueldo se podría contratar a 4 personas desempleadas para trabajar en empleos de verdad haciendo cosas útiles para la comunidad. Pero es que una asesora es una asesora.

    ¿A que no sabes cuánto cuesta el alquiler del edificio dónde vas a pagar las multas del ayuntamiento de madrid? Aquí lo tienes:

    El Ayuntamiento de Madrid se gasta (de nuestro dinero) en el alquiler del edificio de la C/ Albarracín .... (redoble de tambor) 16.550.225 euros al año!! (o lo que es lo mismo 2.752 millones de pesetas!!). Por cierto, ¿a que no sabes de quién es ese edificio? .... ¡BINGO! : es del marido de doña Esperanza Aguirre!!!

    Mientras tanto los edificios de la Plaza de la Villa y la Casa de la Panadería (Pza. Mayor) .... ¡tachán! : vacías y muertas de risa!!!

    ResponderEliminar
  4. Somos un grupo de personas activas que colaboramos con el 15 M en las diferentes provincias de Castilla y León.

    Estamos intentando destapar las vergüenzas del PP.

    Y estamos muy preocupados en desenmascarar los abusos del PP en relación con el medio ambiente, pues sus políticas contra la naturaleza y la salud son obvias pero necesitan apoyo y actuaciones solidarias.

    Por ello y contra ellos, por favor firma y divulga entre tus conocidos estas dos:

    http://www.change.org/es/peticiones/contra-los-macroconciertos-y-en-favor-del-parque-natural-de-gredos-espa%C3%B1a

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

    ResponderEliminar
  5. Lorenzo Silva |

    Sí, yo también tengo una mamandurria. Exactamente 426 euros al mes. Gracias a ella, y al comedor de Cáritas y a la Cruz Roja, mi familia y yo tenemos ropa y comida, pagamos los recibos, recargamos los dos móviles prepago con los que nos apañamos los cuatro y nada más. Los ahorros que fui haciendo para cubrir mi vejez pagan por ahora la hipoteca y así al menos no nos tenemos que ver en la calle. Pero echo cuentas y unos días me sale que bastarán para amortizar todo el préstamo y otros días me sale que no. Dependerá de cómo vaya el Euribor.

    Tengo cincuenta y tres años y soy o fui ingeniero, pero desde hace tres años, cuando la crisis fulminó a mi empresa y mi empresa me fulminó a mí, no encuentro trabajo. No es que no haya visto ninguna oferta, pero en todas prefieren a titulados recién salidos, que son los más adaptables a las condiciones, desde el salario basura hasta la jornada infinita, que el nuevo modelo de relaciones laborales lleva aparejado. En vano he intentado hacerles ver a mis potenciales empleadores que estoy dispuesto a pasar también por ese aro. Me ven las canas, me ven la tripa y acaso calculan que mi salud cardiovascular no es óptima para asumir semejante desafío. Que pase el siguiente.

    También he visto que hay ofertas de empleo en el extranjero, pero ahí la juventud pesa todavía más. He pasado dos procesos en los que fui siempre batido por chavales más jóvenes. Entre otras cosas, como la ausencia de cargas familiares que los distraigan o los vayan a deprimir con la añoranza del terruño, aquí resulta definitiva la baza de los idiomas. Todos estos han pasado un año de Erasmus en Londres o en Edimburgo o en Manchester. A mí me dieron francés en el colegio y el bachillerato, y el inglés que chapurreo lo he ido aprendiendo a bocados por el camino. Con eso, no puedo medirme con ellos.

    De modo que aquí sigo, y cada día las perspectivas son un poco peores. Con cinco millones ya muy largos de desempleados, toda la obra pública parada y la privada bajo mínimos, mi empleabilidad resulta igual a cero, pero he aquí que esta semana he aprendido que yo soy el problema. Yo, y mi mamandurria.

    Que me perdone quien tenga que perdonarme, desde el Dios Todopoderoso que está en lo alto hasta el último de mis conciudadanos para los que represento una carga insufrible, pero no puedo evitar acordarme de lo que sé y he visto, cuando aún estaba en el mundo con un traje y una corbata y un maletín lleno de papeles.

    Las comilonas pantagruélicas repletas de concejales y politicastros de diputación provincial que inexorablemente se contabilizaban como gasto deducible, disminuyendo la cuota a ingresar de la empresa. O los BMW o los Mercedes en renting o leasing, que disfrutaban los que dirigían el cotarro y cuyas cuotas también iban a mermar lo que al final del ejercicio se le abonaba al erario público (durante cuatro años, incluso tuve yo uno, aunque el mío era sólo un Citroën grande).

    Una vez me contaron que en cierta empresa, un banco para más señas, se hacía lo mismo pero con el avión a disposición de la cúpula y con cosas aún más escandalosas. La gente se sorprendería, si supiera los impuestos que pagan quienes más dinero mueven. Cómo, año tras año, les llega a salir negativa la declaración.

    Nada de eso son mamandurrias, claro. Eso se llama optimización fiscal. Como tampoco lo es que una diputada y ministra con nueve propiedades inmobiliarias, una de ellas en Madrid, reciba una indemnización por vivienda para que pueda alojarse dignamente en la capital. Mil ochocientos euros, o lo que es lo mismo, la limosna que yo recibo multiplicada por cuatro. Eso, insisto, no es una mamandurria. Eso es una indemnización.

    Sí, vengan a por mí. Me lo tengo merecido.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/28/cultura/1343476204.html

    ResponderEliminar
  6. Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

    ResponderEliminar
  7. NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR

    ResponderEliminar
  8. PSOE Y PP MAFIOSOS.A los votantes del psoe o del pp nos estan estafando y nos estan robando y seguis votando por favor no les voteis mas. a los que no votamos al pp ni al psoe deciros que podemos hacer cosas cada uno de nosotros y nosotras . podeis pedir a todas las personas que conozcamos que pidan a todas las personas que conozcan que no voten ni al psoe ni al pp q tienen otras opciones mejores y mas limpias de corrupcion y amiguismo PP Y PSOE MAFIOSOS.toda españa difundelo gracias.

    ResponderEliminar