lunes, 12 de marzo de 2018

Firmas contra la Ley Mordaza

El próximo 27 de marzo se cumplirán tres años de la aprobación de la Ley Mordaza, que constituye un ataque en toda regla contra los derechos de la ciudadanía. Amnistía Internacional calcula que, sólo en 2016, se podrían haber impuesto alrededor de 34.000 sanciones por conductas amparadas por el derecho de reunión, expresión e información


El próximo 27 de marzo de 2018 se cumplirán tres años de la aprobación de la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza.

Amnistía Internacional (AI) calcula que se podrían haber impuesto alrededor de 34.000 sanciones sólo en 2016 por conductas amparadas por el derecho de reunión, expresión e información. También son alarmantes los casos de periodistas multados, lo que coarta el derecho a la libertad de información.

La Ley Mordaza constituye un ataque contra los derechos de la ciudadanía, así como un intento de formalizar prácticas abusivas contra personas migrantes y refugiadas como son las "devoluciones en caliente".

Según AI "Estamos viviendo un incremento de abusos policiales debido, en muchos casos, a la discrecionalidad de los agentes en sus intervenciones relativas a la seguridad ciudadana". En los tres años transcurridos desde la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana se ha puesto de relieve un considerable aumento del poder para la policía en detrimento de las garantías que permiten que la ciudadanía defienda sus derechos. 


La Ley Mordaza implica igualmente un ataque a las libertades de expresión, reunión pacífica e información, así como más devoluciones 'en caliente' de los migrantes que intentan pasar la frontera. 

No podemos permitir que esto siga pasando. Es el momento de mostrar nuestro rechazo a esta ley y de presionar para que se garantice el libre ejercicio de los derechos humanos. Tenemos muchos motivos para exigir que no queremos ninguna mordaza que vulnere nuestros derechos y libertades.


Firma e impulsa la movilización contra la Ley Mordaza a través de la página de Amnistía Internacional.
 

¡Defiende tus derechos ejerciéndolos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario