viernes, 15 de enero de 2016

Tengo baja visión

Este blog se suma con especial empatía a la campaña promovida por una asociación de discapacitados visuales. Que no son ciegos, pero tienen un grave déficit de visión que dificulta su vida cotidiana.

Los promotores de esta campaña, quieren sensibilizar a la población sobre la existencia de este problema, originado por enfermedades diversas, que afecta a un 2% de la población. El distintivo "Tengo Baja Visión", es una herramienta que hará reconocibles como tales a las personas afectadas que lo usen. 

Este blog se suma a dicha campaña con especial empatía dado que el escribidor se encuentra, al menos temporalmente, afectado de baja visión debido a un segundo episodio de desprendimiento de retina del que fue intervenido quirúrgicamente hace un mes. Y conoce, de primera mano, la sensación de inseguridad que se produce al transitar por las calles de la ciudad o tomar un transporte público padeciendo una deficiencia visual de este tipo.

Este vídeo, promovido por Tengo Baja Visión ilustra muy bien las dificultades a las que se enfrentan las personas afectadas por este problema. Se trata de que la gente reconozca el símbolo y comprenda que las personas que lo llevan tienen serias dificultades por su problema visual aunque aparentemente sus ojos sean normales o sean capaces de realizar cosas que un ciego total no podría hacer. Ayudará a que, por ejemplo, puedan caminar con mayor autonomía al tener el paso más abierto por ser reconocidas como personas con baja visión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario