miércoles, 1 de julio de 2009

El PP reclama una ayuda de emergencia para los extremeños que han agotado la prestación por desempleo


El PP pide esa ayuda en Extremadura,
una comunidad donde no gobierna. Actitud con la que se alinea entre los defensores de la solidaridad social. Para demostrar su coherencia, el partido liderado por Mariano Rajoy debería aplicar esa medida en las comunidades donde gobierna de manera omnímoda. En Madrid, sin ir más lejos.



El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido una "ayuda de emergencia" de 420 euros mensuales, durante un máximo de seis meses, para los 17.000 extremeños a los que se les ha acabado la prestación por desempleo y no hay ningún ingreso en su familia.

A su juicio, el hecho de que este tipo de ayudas se esté estudiando a nivel nacional en la Mesa del Diálogo Social no debe ser "excusa" para buscar soluciones a nivel autonómico, ya que Extremadura tiene plenas competencias en materia de empleo y, además, está el precedente de las seis CCAA donde ya se ha puesto en marcha o se ha anunciado una medida similar.

Para demostrar su coherencia, el partido liderado por Mariano Rajoy debería aplicar esa medida, sin mayores dilaciones, en las comunidades donde gobierna de manera omnímoda. Como en la comunidad autónoma de Madrid.

ERC pide incrementar la cuantía del subsidio de desempleo

Esa cifra de 420 euros mensuales, que se está tomando como referencia en todas las ayudas que se barajan para los desempleados sin prestaciones, equivale al importe del subsidio por desempleo gestionado a través del Inem. Una cantidad situada por debajo del umbral de pobreza, que representa el 80% del IPREM.

En este sentido, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha presentado un paquete de dieciséis enmiendas al proyecto de ley de medidas urgentes para el fomento de desempleo en las que propone un incremento de la cuantía del subsidio de desempleo hasta el 100% del IPREM, porcentaje que llegaría al 150% cuando el trabajador tenga tres o más familiares a su cargo,

Y para aquellos que no tienen muy claro qué es eso del IPREM, encontrarán una explicación en La insoportable levedad del IPREM

2 comentarios:

  1. Para el PP, cuando no gobierna, la culpa de no tener lo que ellos piden es del Psoe. Cuando gobiernan, la culpa también es de Zapatero, que los asfixia y ellos no pueden darlo. Y para el Psoe, pues casi tres cuartos de lo mismo. El caso es que, como siempre, la culpa fue del cha, cha, cha...

    ResponderEliminar
  2. Pero, mientras tanto, diputados y senadores del PP, PSOE y todos los demás, continúan con sueldos astronómicos y con la jubilación pactada y asegurada con un mínimo de cotización. Los demás, como nos descuidemos, nos quedamos con 30 años cotizados, en el paro, sin subsidio y sin posibilidad de "recuperar" algo de dinero, a partir de los 65.
    Salud.

    ResponderEliminar