domingo, 19 de junio de 2011

Razones para una protesta indignada


La clase política europea está desplegando toda su capacidad creativa para superar la crisis económica creada por la banca. Hasta ahora, todo lo que esa creatividad ha dado de sí consiste en más ajustes fiscales y por compromisos de fijar un techo de déficit, según los puntos que recoge el Pacto del Euro. Un paquete de medidas que se firmará en Bruselas el próximo 27 de junio y que el movimiento del 15-M rechazará hoy en la calle al entender que terminará con el Estado de Bienestar.


Los líderes de la eurozona aprobaron a principios de marzo los principios del pacto para fomentar la competitividad y que se basa en compromisos sobre moderación salarial, contención del gasto en pensiones y prestaciones sociales, flexiseguridad laboral para contribuir a la creación de empleo y coordinación de las políticas fiscales.

El movimiento de ‘los indignados’ considera que ese acuerdo supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas.





Estas son las indignadas razones de la protesta del 19-J


El próximo 27 de junio, todos los gobiernos europeos, entre ellos España, firman en Bruselas el gran atraco socioeconómico de alcance internacional: el llamado Pacto del Euro, por el cual los políticos de la Unión Europea se ponen de acuerdo para legislar a las órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Mundial (BM).

En caso de no cumplir estas órdenes, las agencias de calificación que han llevado a Grecia, Irlanda o Portugal a la ruina (Moody´s, Standard & Poor´s o Fitch) comenzarán de nuevo sus ataques.

¿Qué se firma y cuándo se ratifica el Pacto del Euro?

-Los salarios del sector público deberán estar en consonancia con la competitividad del sector privado, ES DECIR: nuevos recortes al sector público que debe ofrecer los mismos beneficios que los salarios irrisorios del sector privado y el aumento de las jornadas laborales. Incluida la disminución notable de los empleados públicos.

-Para ello, todos los países deberán ajustar sus leyes a lo que dicten los bancos, ES DECIR: una vez más los países no legislarán a favor de la protección y de los intereses del ciudadano y sí lo harán a favor de las grandes corporaciones bancarias y los mercados.

-Se retrasarán las edades de jubilación en todos los países acorde con la esperanza de vida.

-Fomento de la competitividad: vincular los salarios con la productividad, tal y como se ha empezado a hacer ya en España con la última reforma laboral que aboga por flexibilizar los despidos, convenios y contratos. De esta forma se pone en peligro el actual sistema de negociación colectiva.

-Impulsar el despido barato y las Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Los bancos rebajarán la fiscalidad para incentivar la contratación de los trabajadores. De esta manera se irá demoliendo el sistema de la Seguridad Social y se irá introduciendo la figura del “becario y del precario perpetuo”.

- Congelación de todas las pensiones.

- Reducción de ayudas sociales.

- Reducción de los sistemas de protección social, empeorando la Seguridad Social.

- Reducción del gasto en educación pública de forma que, empeorándola, se promueva y se favorezca su privatización.

- Aumento de impuestos directos e indirectos a la ciudadanía y a la PYME y penalización en caso de no cumplir con el pago de estos impuestos a través de multas, intereses, comisiones, etc.

- Cambios en nuestra Constitución y en la de los países firmantes con el fin de “ajustar la economía según los parámetros del FMI, BCE y Banco Mundial”, con la consiguiente pérdida de la soberanía de los pueblos.


UNA VEZ MÁS, los gobiernos no utilizan el poder político para legislar y frenar a los provocadores de la crisis como la banca internacional y los grandes fondos especulativos, por ejemplo, interviniendo a las corporaciones financieras, sino que además con la firma del Pacto del Euro reforzarán a las grandes corporaciones financieras y adoptarán políticas que interesan a la banca y a las grandes empresas europeas. Como no teníamos bastante, todos los gobiernos independientemente de su color político, firman para comprometerse con las grandes corporaciones financieras y sacrificar, así, a los ciudadanos permitiendo UNA VEZ MÁS que los financieros sigan estafando al mundo utilizando productos financieros tan sofisticados como arriesgados y fraudulentos, permitiendo la usura bancaria.

Bajo el engaño de hacer frente a la deuda que atenaza a Europa es preciso aumentar la competitividad de las economías nacionales y que eso solo se puede conseguir reduciendo el coste del trabajo... UNA VEZ MÁS






1 comentario:

  1. #spanishrevolution. 19-J. Más de 1800000 indignados toman las calles de España. More than 1800000 "indignados" citizens take to the streets of Spain. Più di 1800000 cittadini indignati per le strade della Spagna. Plus de 1800000 citoyens indignés dans les rues d'Espagne. Mais de 1800000 cidadãos indignados tomar as ruas da Espanha. Mehr als 1800000 empört die Bürger auf die Straßen von Spanien. Более 1800000 возмущенных граждан вышли на улицы Испании. 超过180万愤怒的公民采取的西班牙街头。.
    أكثر من 1800000 المواطنين الغاضبين إلى الشوارع في إسبانيا.

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar