lunes, 29 de junio de 2009

Los que nunca trabajan quieren que trabajemos más: ahora hablan de jubilación a los 70 años

Primero, intentaron que el Parlamento Europeo aprobase la elevación de la jornada hasta las 65 horas semanales. Como esa operación falló en el primer intento, ahora vuelven a la carga presentando el alargamiento de la edad de la jubilación como una condición insoslayable para mantener el sistema. ¿De qué sirve tanta tecnología economizadora de trabajo, tanto aumento de productividad, si a la postre lo que nos ofrece el paraíso capitalista es trabajar más?


El primer ministro francés, François Fillon, acaba de asegurar ante los dirigentes de su partido, la UMP, que "no hay otra solución para salvar" el régimen de pensiones que "trabajar durante más tiempo". Fillon ha insinuado aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años.

Para demostrar que ellos la tienen más grande —la sinvergonzonería quiero decir— que los tecnócratas galos, los paniaguados de la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS), que seguro que no saben lo duro que resulta ganarse la vida a la gente normal, recomiendan posponer la jubilación hasta los 70 años para garantizar las pensiones. Los técnicos de las cajas instan a cambiar las cotizaciones y calcular las prestaciones en base a los últimos 25 años.

Es evidente que nos están contando una milonga ¿De qué sirve tanta tecnología economizadora de trabajo, tanto aumento de productividad, si a la postre lo que nos ofrece el paraíso capitalista es trabajar más? Pero no vale con lamentarse, aquí de lo que se trata es de ofrecer una resistencia en toda línea antes de que la ancianidad nos reste vigor para defender los derechos conquistados por nuestros predecesores en el movimiento obrero.

Transcribo lo que me envía Gruñón, un interlocutor habitual:

"¿Qué técnicos son éstos que con su política de buen hacer y buenas previsiones llevan a la ruina y quiebra a las cajas de ahorro? Cajas a las que ahora vamos a salvar con nuestros impuestos. No les basta su rapiña de políticos corruptos, empresarios y funcionarios ladrones, sino que encima quieren que trabajemos más por menos para salvarles su mansión en Marbella y el dinero blanqueado en las Caimán que han perdido con Madoff. A este paso votaremos por los partidos ilegalizados que no sirven para nada pero les joden.

Hoy hablan de cambiar la Constitución para que las infantas sean reinas, cambiemos la Constitución por la Republica del pueblo y para el pueblo como quería Lincoln.

¡Queremos trajes para todos y a medida! Panda cabrones.

1 comentario:

  1. ¿Cómo que trabajar hasta los 70 años?. La tan afamada como misteriosa reforma laboral, de la que todos hablan, pero ninguno conoce, más valdría que se fijase en el mundo laboral vigente. El conglomerado de contratos existente en la legislación está originando que los jóvenes españoles no puedan alcanzar nunca la jubilación, mientras que sus empresas se estén forrando con las exenciones fiscales.
    La realidad del mercado laboral actual no puede pasar por contabilizar el incremento de contratos firmados en tal o cual mes; debe pasar por el recuento de puestos de trabajo fijos, creados. Un joven trabajador ya ha firmado más de 50 contratos a lo largo de su vida, lo que no implica que se hayan creado 50 puestos.
    Otra cosa son las ofertas de trabajo: ¿Algún responsable del Ministerio se ha fijado en el gran número de trabajos que, con todo descaro, se ofrecen con un "sin remuneración". ¿Dónde está la Inspección de Trabajo?
    ¿Qué se pretende, pues, con la jubilación a los 70 años? ¿Mantener en los puestos a personas asqueadas y no dar paso a los jóvenes?. De seguir así nos echan de Europa.
    Salud.

    ResponderEliminar