Según manifiestan en un comunicado: las centrales Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras hubieran preferido aumentar la cuantía del subsidio por desempleo un 0,4% más que el 2% fijado por el Gobierno. Hablando claro, eso significa la fastuosa cantidad de 1,66 euros mensuales.
El Gobierno, a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 aprobada en el Congreso de los Diputados ha decidido actualizar la cuantía del Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM) con un incremento del 2% equivalente al objetivo de inflación para 2009 y no con la evolución del IPC al mes de noviembre, 2,4%, como reclamaban los sindicatos UGT y CC OO.Según indica UGT en un comunicado, en el que protesta por la escasa subida del SMI: “El sindicato tampoco comparte la decisión de aumentar el 2% el Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM), cuando ambos sindicatos habían solicitado un aumento del 2,4%, correspondiente a la evolución de la inflación de noviembre”.
Hablar en plata es una expresión que significa “hablar claro”, aunque parece un contrasentido al referirse a la irrisoria cantidad de 1,66 euros al mes que le habría parecido adecuada a los sindicatos mayoritarios. A tenor de lo manifestado por éstos, sería más propio decir que hablan en calderilla a la hora de cifrar sus reivindicaciones del subsidio por desempleo (413 euros mensuales en 2008) que pasará a ser de 421,26 euros, en lugar de los 422,91 euros que querían los sindicatos. Esas cuatro perras de diferencia poco aumentarán la capacidad adquisitiva del subsidio, único ingreso con el que habrán de sobrevivir los desempleados de larga duración una vez que agoten el tiempo de percepción del seguro contributivo.
Ciudadano:
ResponderEliminar¿Para cuándo mademoiselle Guillotin en la Plaza mayor? Aunque también serviría una buena hoguera con los carnets del paro como combustible.
Indignado, siempre con vos y su determinación inosbornable.
JM.