sábado, 30 de junio de 2012

Que venga Dios y lo vea

El Arzobispado de Madrid llamó a la Delegación de Gobierno que dirige Cristina Cifuentes para que desalojara a un grupo de personas que se habían encerrado en la Catedral de la Almudena de forma simbólica para llamar la atención de la opinión pública sobre la gran estafa hipotecaria y el drama social de los desahucios.



Los Gobiernos acuden con dinero público en auxilio de los delincuentes financieros que han arruinado muchas entidades bancarias. Pero no hay ayudas para la gente que ha sido desahuciada de su vivienda a consecuencia de la gran estafa hipotecaria. Es más, cuando intentan protestar encerrándose en una iglesia, la jerarquía católica pide a la policía que los eche a la calle.


Si hay Dios, que venga a ver esta vergüenza. Y si no lo hay, es tontería seguir manteniendo a la Iglesia.







2 comentarios:

  1. Lunes a las 20:00, manifestación (convocada anteriormente)desde Ópera a Banco de España. Espero que seamos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Tras el desalojo de la Almudena, la PAH hace un llamamiento al diálogo.
    ________________________________________________________

    Lunes 2 de julio de 2012. El viernes quisimos, una vez más, poner un grito en el cielo contra el drama de los desahucios. Un grupo de afectados y afectadas por esta terrible violencia buscamos refugio en la catedral de la Almudena y apoyo de una institución como la Iglesia católica, que ha demostrado en anteriores ocasiones su capacidad para influir en los poderes fácticos de este país.

    No pretendíamos en ningún momento denunciar a la Iglesia , sino requerir su ayuda. Nuestra actitud fue escrupulosamente respetuosa y lo que nos encontramos fue incomprensión, miedo y más violencia. Por indicación de las autoridades eclesiásticas encargadas de la catedral, numerosos antidisturbios irrumpieron en el templo rodeando a los afectados y afectadas e indicándoles que, o salían de inmediato, o serían desalojados por la fuerza y posteriormente detenidos. La escena de decenas de hombres armados hasta los dientes rodeando el altar frente a los afectados por los desahucios era de lo más gráfica.

    22 furgonetas de la policía antidisturbios acudieron a la llamada de los responsables del templo para poner fin a esa incómoda situación y otra vez se restauró la normalidad con la consiguiente dosis de prepotencia y miedo en una operación que los propios sindicatos policiales han criticado.

    Desgraciadamente, esa normalidad continua amenazando nuestras vidas y, si no es alterada, la semana próxima, otra vez, cientos de familias perderán su hogar, se verán en la calle y con deudas con el banco que les impedirán rehacer sus vidas.

    Nosotros y nosotras vamos a seguir peleando. No vamos a perder la fe en la capacidad de las personas organizadas para hacer frente a la injusticia y transformar la realidad. Vamos a seguir movilizándonos: hoy mismo en la manifestación que partirá a las 20h de la plaza de Ópera y mañana acudiendo a los portales a parar los desahucios, recogiendo firmas para la Iniciativa Legislativa Popular que lleve al Congreso de los Diputados nuestras reivindicaciones de dación en pago con carácter retroactivo, alquiler social y paralización de los desahucios...

    También vamos a seguir buscando el diálogo y la negociación con los responsables de las entidades bancarias para que se pongan sobre la mesa alternativas a los desahucios y las deudas perpetuas, con las diferentes instituciones políticas para que adopten de una vez medidas que garanticen el ejercicio real del derecho a la vivienda, etc.

    Insistimos en nuestro llamamiento a la Iglesia para que ponga la enorme influencia que posee a trabajar en favor de una solución a este terrible problema y se siente a escucharnos, esta vez sin la intervención de la policía, a la que hacemos también un llamamiento a la reflexión y al diálogo. Nosotros y nosotras tenemos muy claro que nuestro enemigo es un sistema injusto que ha puesto las finanzas de una ínfima minoría por delante de las vidas de la inmensa mayoría de las personas y unas leyes que protegen los intereses de esa minoría. Vamos a pelear con todas nuestras fuerzas contra estos enemigos y con la misma fuerza y empeño vamos a buscar el apoyo del resto de la sociedad, de la inmensa mayoría que padece y comprende y que, sabemos, está a nuestro lado.

    Pah Madrid Tel: 91.355.94.21 (10-14h)
    http://www.afectadosporlahipotecamadrid.net/
    Facebook: Pah Madrid
    Twitter: @PAH_Madrid
    Canal Youtube: afectadoshipotecamad

    ResponderEliminar