miércoles, 11 de abril de 2012

Para el despido libre ya es primavera en el Corte Inglés


¿Responde esta reforma laboral
del Partido Popular a los deseos de sus millones de votantes? No creará empleo, sino un aumento del paro que Mariano Rajoy, escapista mayor del Reino, cifró en 800.000 nuevos desempleados. Y la técnica del PP para producir empleo negativo es sencilla: 'Si te pones enfermo, hemos facultado al empresario para que te despida'. Y el Corte Inglés, siempre en vanguardia de la moda, se apresura a marcar tendencia.



La siguiente carta de despido, enviada a una trabajadora que faltó al trabajo por enfermedad común acreditada, es tan elocuente en sí misma que no precisa de mayores glosas. Por una vez, seguiremos el consejo de Gracián: "lo bueno, si breve..." Aunque en este caso la bondad resida sólo en la brevedad del relato, porque el hecho resulta estremecedor. Mientras unos hablan de recortes en la asistencia sanitaria, otros te despiden por ponerte enfermo. Así son las leyes del Partido Popular. Si esta tendencia se generaliza, habrá que ir pensando en invocar a Némesis, diosa de la venganza, para equilibrar la balanza social.

Pulsen sobre las imágenes para verlas con mayor nitidez y juzguen ustedes por sí mismos.


2 comentarios:

  1. Bueno, hay una forma de luchar contra estos abusos y es dejar de comprar en el C.Inglés. Si de verdad nos organizásemos y tubiesemos conciencia y solidaridad (total no he dicho nada), eso es lo que habría que hacer. Y también comprar solo productos fabricados en España de forma que las multinacionales crearan puestos de trabajo aquí si es que quieren vender en el mercado español.

    ResponderEliminar
  2. Llevo años escuchando la eterna queja de falta de conciencia, solidaridad, etc. Pero pienso que, aparte del correspondiente cupo de insolidarios,lo que falta es organización. No es necesario perder energías en crear un grupo ad hoc. Si alguno de los movimientos sociales ya existentes, desde Attac al 15-M, p. ej,lanzase una campaña en este sentido,es muy posible que obtuviera resultados apreciables.
    En cuanto a comprar sólo productos hechos en España tengo mis dudas. Hay multinacionales que fabrican aquí, pero tienen sus sedes oficiales en otros países, paraísos fiscales incluidos, y se llevan allí los beneficios sin tributar aquí. Y hay empresarios españoles cuya actitud social deja mucho que desear. De entrada, los que integran las cúpulas de CEOE y CEPYME.
    En cualquier caso, Lisístrata, gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar