lunes, 4 de junio de 2012

3.904.247.490.000 razones para estar hasta los...

Lo han leído bien: 3.904.247.490.000 razones tenemos los habitantes del país para estar hasta las mismísimas gónadas. Porque esa es, traducida a las antiguas pesetas, la suma de 23.465.000.000 euros que el Gobierno pretende inyectar a Bankia mientras recorta brutalmente en las partidas presupuestarias de interés social. ¿Se atreverían los dirigentes del PP a poner la rodilla sobre la cerviz de un banquero? Eso es lo que ordenan a la policía que haga con la gente del común cuando protesta.
 
Un minero detenido por la policía durante la manifestación contra el recorte de las ayudas a la minería del carbón celebrada el 31 de mayo en Madrid. Foto: Uly Martín, El País.


En estos días se están llevando a cabo protestas por parte de los trabajadores de la minería del carbón afectados por las políticas socialmente restrictivas del Gobierno. Frente a la meliflua indignación de otras manifestaciones, la minera expresa con nítida rudeza su grado de hartazgo: "Estamos hasta los cojones".


En una de estas protestas, celebrada en Madrid ante el ministerio de Economía, la policía cargó con brutalidad contra los manifestantes. La policía tiene como finalidad mantener el orden público, y en caso de que este pudiera verse afectado, dispone de medios y entrenamiento suficiente para normalizar la situación. Utilizar los procedimientos menos lesivos para la seguridad de las personas o los más brutales —dando rienda suelta a los agentes formados en la escuela de Romero el madero— depende de las instrucciones recibidas de arriba. Por lo que estamos viendo, desde las alturas del Gobierno Rajoy se recomienda palo al ciudadano y alfombra roja al delincuente financiero.

Porque no pasa día sin que descubramos nuevas muestras de la sinvergonzonería de la banda de delincuentes que se ha apoderado de la economía española. Tras llevar a pique la entidad, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, tiene derecho a cobrar tras dejar su puesto como máximo responsable de la entidad una indemnización máxima de dos anualidades.

Rato ganó en 2011 un sueldo total de 2,34 millones de euros, lo que significaría que, si no se hubieran realizado reformas en el sistema bancario, podría embolsarse más de 4,6 millones de euros. Sin embargo, a efectos de la indemnización se tendrá en cuenta el sueldo que hubiese cobrado en 2012 y que, tras entrar en vigor el Real Decreto de al reforma financiera, quedó establecido en un máximo de 600.000 euros para aquellos directivos de entidades financieras que hubiesen recibido ayuda pública.

Foto del mensaje

"Rato ha confirmado la teoría de la evolución de Darwin. Las especies, mejoran... Lo que su padre consiguió en 13 años, a él le ha costado dos". Con estas irónicas palabras resumió Wyoming en el programa de laSexta 'El Intermedio', las trapisondas bancarias de esta familia. En efecto, el padre de Rodrigo Rato compró el banco Siero y acabó en la cárcel tras su quiebra en 1966. "Quebrar un banco es la firma de los Rato, —comentó irónicamente el popular presentador— Donde ponen la firma, ponen la quiebra".

Ramón Rato Rodríguez Sampedro fue encarcelado por Franco tras la crisis del banco de Siero, una pequeña entidad asturiana con miles de ahorradores que se utilizaba para sacar dinero de España, según la acusación franquista. Ramón Rato y Rodríguez Sampedro y Ramón Rato Figaredo, su otro hijo, acabaron en la cárcel el 2 de noviembre de 1966, cuando un  juez ordenó la detención de ambos familiares "por haberse comprobado la existencia de hechos susceptibles de ser calificados como delito monetario".




El encargado de hacer frente al desastre de Bankia es Luis de Guindos, miembro de ese Gobierno como Dios manda diseñado por Mariano Rajoy. Guindos es otro conspicuo lumbrera de las finanzas. Como asesor de inversiones no tiene precio. Si el año 2007 usted hubiera invertido 1.000 € en Fortis, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 39 euros. Y si con tan brillante asesor esa inversión se hubiera realizado en acciones del Royal Bank of Scotland, hoy tendría 29 euros.

Luis de Guindos fue presidente de Lehman Brothers en España y Portugal hasta 2008. Si ese año usted le hubiera comprado directamente alguna de sus acciones de Lehman Brothers por un importe de 1.000 euros, hoy tendría 0 euros. Y si el año 2009 usted hubiera mantenido su confianza en el que fue un gran asesor financiero, e invertido 1.000 euros en Cuotas Participativas de la CAM, hoy tendría 0 euros.
     
 

Cada euro de las ayudas que el Partido Popular destina a subvencionar la delincuencia bancaria nos lo van a hacer sudar a la gente de a pie. A menos que superemos el fatalismo y pasemos a la acción. De entrada, atentos a esta iniciativa: 

El 15-M recauda casi 20.000 euros para presentar una querella contra Rato.



3 comentarios:

  1. Hola Cive, creo que quemados estamos ya tod@s.
    Hubo un atisbo de esperanza con Hollande y Melènchon.Queda una chispa con Syriza si se alía con otras fuerza de centro izquierda...Aquí ¿Quién tiene el brío y el arrastre, la confianza para que esto de un giro?
    Si entre la izquierda se mirara más lo que nos une y no lo que nos separa...
    Un abrazo Cive, que puedas seguir yendo a tu montaña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia, muchas gracias por tus buenos deseos. Hace semanas que he vuelto a caminar por la montaña. Todavía con precauciones y sin meterme en grandes berenjenales... eppure si muove! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por bastante menos dinero Mario Conde fué a la carcel. Creo que el pufo de Banesto rondaba los 600.000 millones de pesetas, más o menos unos 3.600 millones de euros, una minucia. Otra gran diferencia es que probablemente Mario Conde no lo vuelva hacer por si le meten al trullo; sin embargo estos sivergüenzas campean a sus anchas.
    Slu2

    ResponderEliminar