lunes, 27 de mayo de 2019

Café del Mundo: conversación abierta a la ciudadanía sobre Renta Básica Universal

Con el propósito de reflexionar sobre la Renta Básica Universal, el Observatorio de RBC de ATTAC y Medialab Prado organizan una conversación abierta a la ciudadanía el próximo 1 de junio en el Auditorio del Medialab. Una conversación donde todas las personas podamos proponer, escuchar y aprender de las demás, en vez de tratar de convencer o imponer. 



En el espectáculo de la política, y sobre todo en un periodo electoral como el que acabamos de vivir —incluso sufrir—, el debate es el punto fuerte. En estos debates se imponen las voces más potentes y con menos pudor para interrumpir a los demás. Las ideas mediocres o las medias verdades se imponen gracias a la habilidad retórica y manipuladora de los mercaderes de ideas. 

En un debate donde el único objetivo es convencer a cualquier precio, unos ganan y otros pierden. Por contra, en una conversación franca y honesta entre ciudadanos, todos ganamos. 

Con esta finalidad, utilizaremos una dinámica denominada Café del Mundo, pensada para potenciar procesos de participación y reflexión colectiva de una forma creativa y a la vez enfocada en el tema que nos reúne. El café del mundo nos permitirá intercambiar perspectivas, opiniones, ideas y conocimiento en diferentes grupos. La conversación nos invita a analizar los aciertos y fallos del estado de bienestar actual, a soñar juntos la sociedad a la que aspiramos y a explorar un camino para conseguirla.

La Renta Básica Universal es una propuesta de carácter económico, pero sobre todo una propuesta de gran impacto social que empieza a estar presente, con muchos matices, en los medios, en los programas de algunas formaciones políticas y en las mentes de algunos lideres intelectuales, sociales y empresariales. En esta convocatoria abierta a la ciudadanía tenemos la intención de contribuir a su deliberación ciudadana, reflexionando sobre sus ventajas y desventajas, las esperanzas y recelos que genera y a imaginar juntos cómo podría ser una sociedad con Renta Básica Universal.  

Si quieres conversar sobre la Renta Básica Universal sin imposiciones previas, inscríbete a través de este enlace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario