miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nuestros eurodiputados se suben el sueldo

Nuestros eurodiputados se han subido el sueldo hasta 7.665,31 euros al mes sin el menor rubor. Aducen que se trata de homologar las remuneraciones de los europarlamentarios. Pero deberían haber introducido una moratoria, aplazando esa subida al momento en que el Salario Mínimo Interprofesional en España alcance niveles europeos.


En medio de una crisis económica de tanta intensidad como la que padecemos, ese aumento en las remuneraciones de los eurodiputados españoles ofrece una imagen de avaricia y escasa solidaridad hacia los que las pasan canutas.

Si, sí, ya lo sabemos. Es una medida general adoptada por el Parlamento Europeo para homologar las remuneraciones. Pero no sólo han escogido el peor momento para aplicarla, sino que los políticos españoles, para dar ejemplo, podían haber pedido que se congelara mientras aprieta la crisis.

O mejor, que esa homologación entrara en vigor de forma paralela a la adopción en cada país de un Salario Mínimo de nivel europeo. Porque el Parlamento Europeo ha propuesto por primera vez que se adopte un salario mínimo equivalente al 60% del salario medio de cada país. Es decir, la aplicación efectiva de la Carta Social Europea.

La propuesta se incluye dentro de un informe que contiene una batería de medidas para combatir la pobreza en el ámbito de la Unión Europea. Conforme a ello, la cantidad propuesta por Bruselas supondría que en España el Salario Mínimo Interprofesional debería alcanzar el nivel de los 960 euros frente a los cicateros 624 euros actuales. Un horizonte que los "combativos" sindicatos españoles no aspiran conseguir hasta 2016.

1 comentario:

  1. Y así va el país.
    Y nosotros tenemos que hacer cuentas a la vida. Yo, para cuando de mi hipoteca entre a esta web: www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca para conseguir una hipoteca relamente barata. De otra forma no podía comprar casa.

    ResponderEliminar